miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Quiénes participan y cómo?

El Programa contempla a la siguiente población objetivo:

  1. Docentes frente a grupo: Son los profesionales responsables del proceso enseñanza-aprendizaje, que atienden directamente a los alumnos en los diferentes niveles o modalidades de educación básica. Tienen a su cargo el desarrollo de los planes y programas de estudio elaborados y aprobados por la SEP.

  2. Docentes en funciones directivas, jefatura de enseñanza, supervisión y jefatura de sector: Personal que tiene a su cargo la conducción y dirección de los planteles, zonas o sectores escolares de los niveles y modalidades de la educación básica.

  3. Docente en actividades técnico pedagógicas: Personal oficialmente asignado en esta actividad para incidir en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles y modalidades de la educación básica.
Del Sector Público: Docentes frente a grupo, en actividades técnico pedagógicas o Directivos, de base o interinatos ilimitados en los niveles y modalidades de la educación básica pública.
Del Sector Privado: Docentes frente a grupo o en funciones directivas o en actividades técnico pedagógicas que laboren en los niveles de educación básica en las escuelas de sostenimiento particular.

 Incidencias  relacionadas con el factor Preparación Profesional (PP)
  1. Los participantes con dos plazas que correspondan al mismo tipo de examen, presentarán solo uno. Su diagnóstico integrará los componentes Preparación Profesional (PP), así como Aprovechamiento Escolar (AE) y Desempeño Profesional (DP) de ambos grupos y/o funciones.

  2. Los participantes con dos plazas de diferente tipo de examen presentarán ambos exámenes. Su diagnóstico integrará los componentes Preparación Profesional (PP), así como Aprovechamiento Escolar (AE) y Desempeño Profesional (DP) de ambos grupos y/o funciones.

  3. Los docentes comisionados en funciones directivas –que no atiendan grupo–, presentarán el examen que corresponda a la función directiva. En el caso de realizar ambas funciones –docente y directivo–, participarán como docente (en el tipo de examen), identificando el grado y grupo que atienden.

  4. Su diagnóstico integrará los componentes Preparación Profesional (PP), así como Aprovechamiento Escolar (AE) y Desempeño Profesional (DP) de las  funciones respectivas.

  5. Los participantes con plaza de jornada y de horas semana mes, se evaluarán en la fase que corresponda a cada plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario